Camisetas, Sudaderas, Ropa laboral y serigrafía en Ibiza

phone
llaménos para cualquier consulta (+34) 971 30 31 28

Técnicas Impresión

Serigrafia

El primer proceso es el de separación de colores del diseño. Cada pantalla de serigrafía llevará un color por separado que se deben imprimir en un fotolito, habitualmente fabricadas en poliéster translúcido. El fotolito siempre se imprime en un negro muy opaco y no puede contener grises ya que estas tonalidades se pueden simular con tramas y medios tonos con programas de retoque fotográfico.

Una vez impresos los fotolitos realizamos la preparación de la pantalla de serigrafía que consiste en un marco con una malla de poliéster. Sobre esta malla se aplica una emulsión sensible a la luz. Una vez seca la pantalla de serigrafía está lista para poderse utilizar.

Se coloca el fotolito impreso sobre la pantalla de serigrafía y este pasa a la insoladora donde se le aplicará luz durante un tiempo determinado. Por medio de este proceso de revelado las partes negras del fotolito al aplicarle agua la emulsión se separan quedando una máscara por donde puede pasar la tinta.

Una vez se haya secado se coloca en la máquina de serigrafía y se precintan los bordes del marco para facilitar la limpieza de la tinta sobrante.

Se aplica la tinta sobre la pantalla y se coloca la prenda a estampar debajo de esta sobre una tabla. La tinta aplicada en la pantalla se desplaza por medio de una racleta que lleva una escobilla de goma para facilitar el deslizamiento de la tinta sobre la pantalla y se habrá depositado sobre la prenda. Si el diseño tiene varios colores este proceso se realiza con cada color por separado hasta que se estampan todos en la prenda.

Una vez que se han estampado todos los colores, se introduce la prenda en un horno especial donde la tinta pasa por un proceso de curado para asegurar la fijación de la tinta a la prenda. La temperatura de curado variará en función del tipo de tinta y el material de la prenda a estampar.

Existen muchas técnicas de estampación e impresión textil, pero la serigrafía destaca por las múltiples ventajas que aporta.

Uno de los factores determinantes de que este método sea uno de los preferidos por todo el mundo es su bajo precio. Este está sujeto a los colores que se usan durante la impresión y no al tamaño del diseño, por lo que, aunque el precio puede ser variable, siempre resulta asequible. La impresión en serigrafía, por precios, es la mejor opción.

La calidad de la impresión serigráfica es alta y muy resistente al paso del tiempo y a los lavados, de ahí que sea la estampación predilecta para clubes deportivos, merchandising o cualquier otro tipo de evento que requiera prendas personalizadas. Además, gracias al procedimiento de la serigrafía, el diseño puede imprimirse en cualquier parte de la prenda, no solo en el centro.

Debido a la sencillez de la técnica, se pueden realizar grandes tiradas sin que la pantalla pierda calidad, por lo que el diseño permanecerá intacto e impoluto durante todo el proceso.

Transferencia Vinilo Térmico

Empleamos este tipo de técnica para tiradas cortas o para personalizar las prendas con diseños diferentes como un nombre y número. Se ha posicionado actualmente como una de las técnicas de estampación textil más populares. Esto se debe principalmente a que se trata de un método rápido y de bajo coste que permite obtener resultados de alta calidad, por lo que son cada vez más los que optan por esta opción para personalizar sus camisetas.

El vinilo termo-adhesivo textil es un material de gran calidad que puede resistir durante mucho tiempo a los lavados y al paso del tiempo. Los diseños que se implementan con vinilo de corte son muy duraderos y la nitidez es impecable. Además, gracias al material, los colores resultantes son más vivos y brillantes que en otras técnicas de estampación.
Entre las principales ventajas de la impresión de vinilo destacan la rapidez de la producción y el bajo coste de la técnica, por lo que es el método más indicado para solicitar muchas prendas en una única tirada. No obstante, también existe la posibilidad de personalizar una única prenda, algo que en otros procedimientos resulta difícil.

La gran variedad de colores e incluso texturas entre las que se puede escoger para crear el diseño es también muy amplia, por lo que el resultado siempre es acorde a lo esperado.
No obstante, existen ciertas desventajas, sobre todo en dibujos, logos o diseños pequeños, que tengan filigranas o sean relativamente complejos, pueden ser difíciles de plasmar por la dificultad de eliminar el material sobrante. Por lo que generalmente se les aplica un reborde.

Tecnicas de impresión
Tecnicas de impresión
Transferencia vinilo camisetas Ibiza
Transferencia vinilo camisetas Ibiza